Si bien los fanáticos pueden discutir quién ganó la reciente batalla de rap entre Kendrick Lamar y Drake, solo uno terminó en la cima de la lista Billboard Hot 100 esta semana.
“Not Like Us” de Lamar, que se lanzó el 4 de mayo, alcanzó el número uno en las listas el lunes, según Billboard .
El rapero ganador del premio Pulitzer lanzó cuatro temas de distorsión contra su compañero rapero Drake en el transcurso de una semana, incluidos “euphoria”, “6:16 in LA”, “meet the grahams” y “Not Like Us”. “Euphoria” también subió del puesto 11 al 3 en las listas de esta semana.
La canción de respuesta de Drake a “euphoria” y “6:16 in LA”, titulada “Family Matters”, alcanzó el puesto número 7 en la lista Hot 100. Las tensiones entre los dos han estado aumentando durante aproximadamente una década , pero su enemistad alcanzó nuevas alturas en las últimas semanas.
Después de que Lamar criticara a Drake y J. Cole en un verso invitado en la canción “Like That” del rapero Future y el productor Metro Boomin, se lanzó una avalancha de temas de distorsión, con Drake y Lamar criticándose mutuamente en el transcurso de siete canciones adicionales.
Históricamente, los raperos han utilizado las pistas de distorsión para afirmar su dominio . Sin embargo, en la era de las redes sociales, los fans suelen apoyar a sus artistas favoritos sin importar el contenido o la calidad de la música, lo que hace más difícil determinar un claro ganador en estas batallas líricas.
Aún así, los fanáticos del rap se han deleitado con las canciones que surgieron de este conflicto, a pesar de que algunas de las canciones contienen serias acusaciones contra cada artista.
Tras el lanzamiento de “Not Like Us”, varios usuarios de las redes sociales publicaron videos de varios clubes en diferentes ciudades, mostrando a personas bailando la canción diss de Lamar.
Los espectadores del rap se han convertido ahora en participantes. El 5 de mayo, tras el lanzamiento de “Not Like Us”, Metro Boomin’ lanzó un instrumental gratuito llamado “BBL Drizzy”, un guiño a los rumores virales sobre que Drake se sometería a una cirugía estética. Desafió a la gente a crear “el mejor verso” para poder ganar un ritmo libre de él.
Decenas de personas se han sumado al ritmo de “BBL Drizzy” y el instrumental se ha vuelto viral en varias plataformas de redes sociales. Apareció en la página de tendencias de YouTube y más de 33.000 vídeos utilizaron el hashtag #BBLDrizy en TikTok hasta el lunes por la tarde.
