Cualquier pieza de tecnología, incluidos sus dispositivos Google Home, como concentradores, parlantes y pantallas, eventualmente encontrará uno o dos problemas.
Los problemas a menudo se resuelven fácilmente con una simple búsqueda en Internet, hablar con soporte o un reinicio parcial.
[amazon box=”B077Y5W7DW”]
Sin embargo, si el problema persiste, puede que sea el momento de considerar un restablecimiento de fábrica.
¿Qué es un restablecimiento de fábrica?
También conocido como “restablecimiento completo”, un restablecimiento de fábrica restablece el dispositivo al día en que salió de la caja. Se borran todas sus configuraciones, conexiones y la memoria del dispositivo. Es importante recordar que un restablecimiento de fábrica borrará todas sus configuraciones por completo y usted las configurará nuevamente como si fueran nuevas y esta acción no se puede deshacer.
Al considerar esta acción para un dispositivo Google, recuerde que mientras la aplicación Google Home esté instalada en su teléfono, las conexiones entre los dispositivos y Google Home permanecerán intactas y la configuración de Google Home y del Asistente de Google permanecerá intacta. Sin embargo, ninguna configuración específica del dispositivo que está restableciendo no lo hará.
Si le está pasando un dispositivo a alguien nuevo, un restablecimiento de fábrica eliminará toda su información personal y también facilitará al nuevo propietario la configuración del dispositivo.
[amazon box=”B0BDKHRGV6″]
Además, si tiene problemas que un reinicio suave no ha resuelto, como la mala calibración del volumen de los parlantes de Google Home, un restablecimiento de fábrica suele ser el mejor curso de acción.
¿Cómo restablecer dispositivos Google Home?
Generalmente, los dispositivos se reinician de dos maneras: apagando el micrófono y luego manteniendo presionado el área iluminada durante quince segundos hasta que suene un pitido o manteniendo presionados ambos botones de volumen al mismo tiempo hasta que el dispositivo se reinicie. Aquí hay más detalles, por dispositivo.
Google Nest Mini
Primero, apagarás el micrófono. Este es un pequeño interruptor en el costado del dispositivo.
[amazon box=”B0BLNNSDYX”]
Si lo has hecho bien, las luces en la parte frontal del Mini se volverán naranjas. Donde estén esas luces, mantén presionado durante quince segundos.
Estás esperando un sonido para confirmar que el dispositivo se está reiniciando. Una vez que escuche el ruido, el dispositivo se reiniciará y podrá regalarlo o configurarlo nuevamente en su hogar, como si fuera nuevo.
Google Nest Center
En la parte posterior del Hub hay pequeños botones de volumen. Presione subir y bajar el volumen al mismo tiempo durante diez segundos hasta que escuche un sonido que confirme que el Hub se está reiniciando.
Audio Nest de Google
Al igual que el Mini, primero apague el micrófono usando el pequeño interruptor en la parte posterior del dispositivo. Una vez que las luces se pongan naranjas, mantenga presionado el centro del Audio cerca de la parte superior durante quince segundos (hasta que el Audio emita un sonido para confirmar el restablecimiento de fábrica).
Google Nest Hub Max
Debido al metraje de video que contiene el Max, deberás realizar algunos pasos adicionales para restablecerlo.
[amazon box=”B07THN6736″]
Primero, asegúrese de realizar una copia de seguridad o guardar cualquier material que sea importante para usted.
Recuerde, no existirá después de este reinicio a menos que usted lo haga. A continuación, elimina el Max de tus dispositivos en la aplicación Google Home.
Localice el dispositivo, vaya a la configuración del engranaje y haga clic para quitar el dispositivo. Ahora, ubique los botones de volumen en la parte posterior del dispositivo y manténgalos presionados durante diez segundos hasta que el Hub comience a reiniciarse.