Apple lanzará el primer dispositivo con una pantalla flexible en 2024

Representantes de la división móvil de Samsung Mobile Experience sostuvieron una reunión con proveedores a finales del mes pasado, durante la cual discutieron la estrategia de desarrollo para la dirección relacionada con la producción de dispositivos plegables con pantalla flexible.

Según representantes de la empresa surcoreana, la tasa de crecimiento del mercado de teléfonos inteligentes plegables será del 80% anual hasta 2025.

Samsung también espera que el primer dispositivo Apple con una pantalla flexible se lance al público en general en 2024 y no será un teléfono inteligente sino una computadora portátil o tablet.

El informe detecta que en el mercado de Corea del Sur, los usuarios de teléfonos inteligentes de entre 20 y 30 años tienen entre tres y cuatro veces más probabilidades de cambiar sus iPhones a teléfonos inteligentes plegables de Samsung que antes.

La compañía estima que el 90% de los usuarios de teléfonos inteligentes plegables elegirán un dispositivo similar y más moderno al comprar un nuevo dispositivo.

Aunque el segmento de teléfonos inteligentes plegables actualmente representa solo el 1% del mercado de teléfonos inteligentes, Samsung confía en que los consumidores muestran altos niveles de satisfacción y esperan que el segmento crezca exponencialmente.

Una reunión con los proveedores también destacó algunas dificultades que deben superarse para que los teléfonos inteligentes con pantalla plegable se vuelvan aún más populares.

En primer lugar, estamos hablando de la necesidad de reducir la masa y el grosor de los dispositivos, aumentar su resistencia y reducir las arrugas en la pantalla cuando se dobla, también se mencionó la necesidad de agregar una ranura dedicada para el S Pen a los dispositivos y mejorar las cámaras de los teléfonos inteligentes.

Samsung ha pedido a los proveedores que desarrollen un nuevo motor de vibración y trabajen en nuevos materiales para reducir el peso de los dispositivos.