Ayer supimos que TSMC ha comenzado la producción en masa de los procesadores Intel Lunar Lake , cuyo bloque principal se produce utilizando la tecnología de proceso de 3 nm.
Al mismo tiempo, la propia Intel comenzó a producir según los estándares Intel 3, que, al menos según su nombre, debería ser similar a la tecnología de la competencia.
[amazon box=”B0BG6843GX”]
La tecnología de proceso Intel 3 se utiliza para producir servidores Xeon 6. La compañía afirma que la transición a los estándares Intel 3 permite un aumento del 18% en el rendimiento manteniendo el mismo consumo de energía y la densidad de transistores aumenta en un 10%. Esto se compara con los estándares Intel 4.

La compañía dice que Intel Process 3 es, entre otras cosas, el primer nodo de tecnología avanzada de Intel Foundry, diseñado para uso a largo plazo como un nodo de terceros con avances continuos en características tecnológicas y mejoras de rendimiento para atender una amplia gama de diseños y aplicaciones de fabricación.
Al mismo tiempo, no está claro por qué Intel no utilizó esta tecnología de proceso para lanzar la CPU Lunar Lake, pero lo más probable es que la tecnología de proceso de TSMC sea simplemente notablemente mejor.
[amazon box=”B0BG65D6Z2″]
Recordemos que después de Intel 3 la empresa va a desarrollar Intel 20A y luego Intel 18A, y es por este último por el que el fabricante apuesta fuerte. Sin embargo, este proceso técnico no se generalizará realmente hasta 2026.
