Mientras la startup alemana Cerabyte promociona su tecnología de almacenamiento de datos en placas de vidrio cerámico, Quinas Technology anunció un desarrollo llamado UltraRAM, que también cuenta con impresionantes indicadores de confiabilidad.
A diferencia del desarrollo de Cerabyte, que apunta principalmente al almacenamiento a largo plazo sin necesidad de leer datos, UltraRAM es un reemplazo potencial para las unidades más convencionales.
UltraRAM es una tecnología de memoria desarrollada por expertos de las Universidades de Lancaster y Warwick en el Reino Unido. Aprovecha los estándares DRAM y NAND para crear un nuevo producto.
[content-egg module=Amazon products=”es-B09RBCDJGL” template=item_simple]
¡UltraRAM puede almacenar datos por mucho más tiempo que las soluciones tradicionales y está diseñado para 10 millones de ciclos de reescritura!
Tal memoria, según las promesas de sus creadores, puede almacenar datos durante más de 1.000 años sin ninguna conexión a la red eléctrica.
La compañía ahora está trabajando para pasar el estándar de memoria de la etapa de prueba a la etapa de producción en masa. Quinas Technology ya ha recibido £1,1 millones de libras en inversiones.
[content-egg module=Amazon products=”es-B0B7CQ2CHH” template=item_simple]
La compañía también busca escalar obleas UltraRAM de 3 a 6 pulgadas utilizando metodologías como la epitaxia en fase de vapor organometálica (MOVPE).
UltraRAM utiliza tres capas diferentes hechas de materiales que permiten que los electrones queden atrapados dentro de sí misma. UltraRAM utiliza electrodos alrededor de las capas para controlar el flujo de electrones.
Debido a que existen niveles de energía específicos para controlar el flujo de electrones, esto minimiza el desgaste de la celda de memoria, lo que genera muchos más ciclos de escritura en comparación con las tecnologías de memoria tradicionales.
[content-egg module=Amazon products=”es-B0BYW8FLKN” template=item_simple]

