Las tarjetas gráficas NVIDIA GeForce RTX 4090 son tan grandes no serán tan grandes como se habría filtrado

A principios de esta semana, las publicaciones comerciales recibieron las tarjetas gráficas de NVIDIA GeForce RTX 4090 para su revisión.

Sin embargo, el recurso de Internet El laboratorio de Igor decidió aclarar las preguntas sobre el gran tamaño de las nuevas gráficas y la aparición de rumores sobre el consumo de energía de 600 vatios.

Según el informe, al desarrollar aceleradores basados ​​en la arquitectura Ada Lovelace, los ingenieros de NVIDIA asumieron que las GPU se fabricarían en las fábricas de Samsung utilizando tecnología de proceso de 8 nm.

En este caso, 600 watts serían exactamente la cantidad de energía necesaria para aumentar la frecuencia de operación y potenciar el rendimiento.

El diseño de la gráfica y todos los componentes internos se desarrolló teniendo en cuenta el consumo de energía de 600 vatios.

Sin embargo, durante el proceso de desarrollo, se decidió utilizar procesadores gráficos que se fabrican en las fábricas de TSMC de Taiwán de acuerdo con los estándares de 5nm (tecnología de proceso N4).

Este fue un punto de inflexión, ya que los desarrolladores lograron reducir significativamente el consumo de energía del acelerador manteniendo un alto rendimiento.

Con el diseño del producto y el desarrollo interno a punto de completarse, los disipadores de calor se diseñaron para funcionar en un sistema de 600 W, aunque la GeForce RTX 4090 en realidad consume 450 W de potencia.

Eso explica que la nueva tarjeta gráfica tenga unas proporciones desproporcionas.

Probablemente seguirán apareciendo en el mercado tarjetas gráficas que consuman más de 450 W de energía, ya que las reservas del sistema de refrigeración son suficientes para tal carga.