Una pequeña empresa china, 51RISC, presentó la tarjeta gráfica GeForce RTX 4090 Maximus X que se distingue por un par de niveles de burbuja; quizás esta sea la primera tarjeta gráfica del mundo con dicho equipo.
Así que el fabricante se encargó del problema de la caída de las tarjetas gráficas o también se puede utilizar para la construcción 😹
[azonpress template=”list” asin=”B0BH8MK76C”]
Como sabes, muchas tarjetas gráficas grandes comienzan a ceder por su propio peso en la ranura PCI Express. Esto generalmente no debería dañar ni la tarjeta ni la placa base, pero para muchos es molesto como mínimo.
E incluso, puede haber momentos en los que un acelerador de gráficos puede dañar el conector PCIe.
Con la nueva GeForce RTX 4090 el problema parece ser especialmente relevante, ya que casi todas estas tarjetas gráficas son muy grandes y pesadas. Para solucionar el problema, muchos usuarios encuentran sus propias soluciones o compran accesorios ya preparados.
Y 51RISC decidió simplificar la tarea de instalar la tarjeta gráfica de forma absolutamente recta colocando niveles de burbuja (dos a la vez por alguna razón) en el costado del acelerador.
Por lo demás, la tarjeta gráfica es una GeForce RTX 4090 más, construida sobre una placa de circuito impreso de referencia y no tiene overclocking de fábrica.
El sistema de refrigeración no es estándar aquí, tiene tres ventiladores y ocupa exactamente tres ranuras de expansión. Al mismo tiempo, la 51RISC GeForce RTX 4090 Maximus X se vende por la friolera de 2.827 dólares.