La influencer Kenza Layli que utiliza inteligencia artificial para crearse a si misma, ha sido coronada como la primera Miss AI en los World AI Creator Awards (WAICA).

Layli, creada por la agencia de marketing Phoenix AI de Marruecos, superó a más de 1.500 modelos virtuales en el concurso de belleza virtual inaugural.
“Estoy increíblemente agradecida por esta oportunidad de representar a los creadores de IA y defender apasionadamente el impacto positivo de la Inteligencia Artificial”, dijo Layli en un comunicado.
“Ganar Miss AI me motiva aún más a continuar mi trabajo en el avance de la tecnología de IA. La IA no es solo una herramienta, es una fuerza transformadora que puede alterar industrias, desafiar las normas y crear oportunidades donde antes no existían”.

Puede que Kenza Layli no sea real, pero tiene más de 200.000 seguidores en Instagram.
Además de su contenido patrocinado, la personalidad digital de Layli promueve el empoderamiento de las mujeres y la conservación del medio ambiente.
Su contenido suele estar pensado para destacar la cultura y la tecnología moderna de Marruecos, con contenido en siete idiomas.

