CD Projekt RED anuncia nuevos juegos y nueva marca

Anunciado como una actualización de la estrategia, CD Projekt RED está produciendo una gran cantidad de buenas noticias. Eso incluye no solo nuevos juegos, sino también una nueva marca.

CD Projekt RED está haciendo lo que Ubisoft hizo hace unas semanas, lanzando nombres en clave para los nuevos juegos, no sin antes aclarar que los juegos de The Witcher han vendido más de 65 millones de copias combinados y Cyberpunk 2077 ha vendido más de 20 millones.

Pero todavía hay mucho más, con nombre en código Sirius, otro juego de Witcher está en proceso y siendo desarrollado por The Molasses Flood.

Este nuevo juego, debería diferir de los juegos anteriores de Witcher y ofrecer un componente multijugador además de una experiencia que ofrezca el modo campaña, historia y misiones.

La secuela previamente anunciada de The Witcher 3, por supuesto, también está incluida y se ejecuta bajo el nombre en clave Polaris. El juego pretende ser el comienzo de otra trilogía.

Alrededor de 150 personas están trabajando actualmente en el juego, lo que habla de una fase relativamente temprana. La trilogía se lanzará durante un período de seis años a partir del lanzamiento de Polaris.

Como sorpresa adicional, se nombró otro juego de rol de mundo abierto de Witcher, cuyo nombre en código es Canis Majoris pero aparentemente está siendo desarrollado por un estudio externo cuyos empleados ya han trabajado en juegos anteriores de Witcher.

Se dice que Canis Majoris es completamente independiente de la nueva trilogía.

Codename Orion incluye un nuevo juego cyberpunk, aunque no está claro si será una secuela o un proyecto independiente. Al menos confirma que CDPR quiere seguir con la marca.

Esto también deja en claro por qué CDPR solo planeó una expansión para Cyberpunk 2077; aparentemente, el estudio quiere dedicarse directamente al próximo juego.

Se dice que el desarrollo de la expansión Phantom Liberty de Cyberpunk 2077 se encuentra en la fase final de producción y actualmente está siendo impulsado por un equipo de 350 personas.

Sorprendente es el nombre en clave Hadar. Se dice que es una marca completamente nueva que se está desarrollando desde cero en CDPR. Sin embargo, el desarrollo de esto aún no ha comenzado y el juego aún se encontraría en la fase conceptual.

Hasta ahora no se ha hablado de una posible fecha para las versiones de PS5 y Xbox Series de The Witcher 3: Wild Hunt; agregaremos eso si sucede.

Al mismo tiempo, aparentemente hay algunos cambios pendientes, ya que Marcin Iwinski (anteriormente director ejecutivo conjunto de CD Projekt RED) ha anunciado su renuncia a la gerencia y aparentemente se postula para el consejo de supervisión.

Eso significa que ya no desempeña un papel de ejecutivo dentro de la empresa, independientemente de su participación accionarial.