En 2017 y 2018, Intel negoció con OpenAI para comprar acciones de la empresa. En ese momento, la Inteligencia Artificial aún no era tan accesible para el público como lo es hoy.
Ahora, Reuters describe las conversaciones entre ambas partes involucradas:
“Durante varios meses en 2017 y 2018, los ejecutivos de las dos empresas analizaron varias opciones, incluida la compra por parte de Intel de una participación del 15% por 1.000 millones de dólares en efectivo. También, analizaron la posibilidad de que Intel adquiriera una participación adicional del 15% en OpenAI si fabricaba hardware para la startup a precio de coste”.
[content-egg module=Amazon products=”es-B0CHBJXG7G” template=list]
El entonces jefe de Intel, Bob Swan, no creía que la tecnología estuviera lista para el público y fuera rentable y eso hizo que el acuerdo nunca se concretase. Es probable que la empresa se arrepienta de ello ahora.
Desafortunadamente, Intel ha atravesado dificultades financieras en 2024 y está recortando personal drásticamente y reduciendo su catalogo de productos futuros.
También se está quedando atrás de sus competidores en inteligencia artificial, aunque está tratando de ponerse al día.
[content-egg module=Amazon products=”es-B09GYJ5P98″ template=list]
En la actualidad, las acciones de Intel cuestan menos de la mitad de su valor a principios de 2024. Intel ha pasado de cotizar aprox. 49,55 dólares el 25 de Enero de 2024 a los menos de 20 dólares que cotiza en la actualidad, 13 de agosto de 2025.
Esa caída es debida, principalmente, a los serios problemas que han surgido en los nuevos procesadores de la compañía. De sobre calentamientos exagerados y malos funcionamiento..
Debes recordar que la propia Intel ha ampliado por 2 años la garantía de sus procesadores, siempre y cuando sean comprados y vengan en una caja original.
[content-egg module=Amazon template=list]