Microsoft disuelve su Equipo de Diversidad, Equidad e Inclusión debido a unas necesidades comerciales cambiantes

Microsoft ha disuelto uno de sus equipos de Diversidad, Equidad e Inclusión (DEI). Así se informó en un correo electrónico interno que el jefe de este equipo envió a un número importante de empleados de Microsoft la semana pasada.

Un ahora ex empleado de Microsoft dijo que el equipo se disolvió debido a “necesidades comerciales cambiantes” a partir del 1 de julio de 2024.

“Extraoficialmente, en mi opinión, no se trata solo de Microsoft, sino que [el plan de política conservador] Proyecto 2025 se avecina y el verdadero trabajo de cambio sistémico asociado con los programas DEI ya no es tan crítico o inteligente para el negocio como lo era en 2020. Por ello, se está reconsiderando el marco temporal estratégico para los compromisos de inclusión de 3 a 5 años tras el asesinato de George Floyd.”

La propia Microsoft ya ha respondido a estas declaraciones, asegurando que su enfoque en la diversidad y la inclusión es inquebrantable y que mantiene firmemente el rumbo al priorizar la responsabilidad y continuar centrándose en este trabajo.

En este caso, Microsoft no es la única empresa que ha empezado a frenar en esta dirección. Google y Meta* también van por el mismo camino.