Modder realizó una actualización masiva del Half-Life original: Menos descargas, mapas más grandes, campaña rediseñada

El modder Michael Jansen, más conocido como Hezus, compartió los detalles de su proyecto: una importante actualización del tirador de culto Half-Life de Valve Studio.

Half-Life: Enriched (así se llama el mod de Hezus) se anunció en febrero y tiene como objetivo actualizar los gráficos y la sensación del juego original sin ir más allá del antiguo motor (Goldsrc).

Según Hezus, la principal diferencia entre Enriched y otras modificaciones de Half-Life es el rediseño de los mapas, no solo el arte (modelos, sonidos, texturas).

Gracias a la consolidación de algunas ubicaciones (goldsrc es limitada), Half-Life: Enriched tiene un 60 % menos de espacios de carga. Esto hace que los mapas sean más grandes, más hermosos y más detallados.

Hezus también promete “una revisión completa de la campaña para un jugador” Half-life y sistemas de iluminación optimizados con texturas de IA (el doble de la resolución original), selección de capítulos desde el principio y modelos de armas, monstruos y NPC actualizados.

Enriquecido se puede instalar en todas las versiones de Half-Life (incluida la versión comercial anterior). El mod también se podrá reproducir en hardware “antiguo” (se menciona la compatibilidad con Windows 95).

Half-Life: Enriched aún no tiene fechas de lanzamiento (Hezus trabaja solo y no tiene prisa), pero el autor promete publicar nuevas versiones regularmente. El modder también permite un lanzamiento en Steam y una futura actualización de la campaña cooperativa de Half-Life.