Después de despedir a más de mil empleados en todos los departamentos de Google y eliminar cientos de puestos de trabajo en YouTube, el director ejecutivo de Google, Sundar Pichai, envió una nota a su fuerza laboral advirtiendo que se esperan más despidos este año.
El líder de la compañía dijo que tuvo que tomar “decisiones difíciles” para lograr sus objetivos. Sin embargo, advirtió que los recortes este año no serán tan grandes como los del año pasado, cuando la empresa tuvo que despedir a 12.000 empleados, o el 6% de su plantilla.
“Estos despidos son menores que los recortes del año pasado y no afectarán a todos los departamentos. Pero sé lo difícil que es mirar a los compañeros y departamentos afectados por esto… Muchos de estos cambios ya se han anunciado, pero de cara al futuro, algunas unidades seguirán tomando decisiones específicas de asignación de recursos a lo largo del año en función de las necesidades de los puestos afectados”, dice Sundar Pichai en un correo electrónico.
Recientemente, varios departamentos de Google se vieron afectados por despidos. Entre los que se inluyen desarrolladores de hardware, ingenieros, especialistas en publicidad y servicios. En total, más de mil empleados fueron despedidos. Los fundadores de Fitbit, James Park y Eric Friedman, dejaron la empresa.
Leer Más: 1800 Despidos de Google serán en California, incluidos 27 Masajistas
Cientos de empleados de YouTube también fueron despedidos como parte de la reestructuración en las fuerzas laborales de Google.