El Tribunal de Justicia de la Unión Europea, ha despojado oficialmente a Apple del derecho exclusivo de utilizar el icónico eslogan think different (piensa diferente) para toda Europa.
La demanda fue presentada por el conocido fabricante de relojes suizo Swatch, que alego el uso de una combinación similar.
La compañía suiza de Swatch presentó la demanda en la UE en 2016, exigiendo que se revoque el derecho de Apple con el pretexto de que el titular de los derechos de autor dejó de usar el eslogan.
Mientras que Swatch ha utilizado activamente la frase Tick different en sus campañas de marketing.
Los tribunales europeos se han puesto del lado de Swatch en repetidas ocasiones, enfatizando que el lema de piensa diferente no se ha usado en campañas publicitarias durante más de 10 años.
A pesar de las numerosas apelaciones de Apple, la empresa finalmente perdió los casos en todas las instancias europeas.
Se sabe que el eslogan de Apple se usó por primera vez en 1997 e inmediatamente la marca lo registró, tanto en los Estados Unidos como en la Unión Europea, esos registros se renovaron en 1998 y 2005.
Vale la pena señalar que el eslogan se ha dejado de utilizar durante mucho tiempo, ni en la publicidad de los teléfonos inteligentes, ni en las computadoras, ni en eventos como la WWDC 2022 celebrada recientemente.
El año pasado, Apple intentó sin éxito impugnar el registro de la marca registrada por Swatch One more thing (Algo más) como solía decir el fundador de la compañía, Steve Jobs.