La Duma Estatal de la Federación de Rusia aprobó en segunda y tercera lectura una ley que legaliza la minería de criptomonedas en Rusia.
La ley establece el procedimiento y las condiciones para realizar tales actividades: por ejemplo, las personas jurídicas rusas y los empresarios individuales incluidos en el registro del Ministerio de Desarrollo Digital de la Federación de Rusia podrán dedicarse a la minería.
[content-egg module=Amazon products=”es-B09F334NCV” template=list]
Si una persona no es un empresario individual, podrá dedicarse a la minería sin estar incluido en el registro, si no excede los límites de consumo de energía.

Los empresarios individuales que tengan antecedentes penales por delitos en el ámbito económico, contra el poder del Estado o por delitos dolosos de gravedad moderada, delitos graves y especialmente graves no podrán dedicarse a la minería de criptomonedas; incluido en la lista de terroristas y extremistas y algunas otras categorías.
[content-egg module=Amazon products=”es-B0CJ3DC8MB” template=list]
Está prohibido combinar la minería de moneda digital con actividades en el sector eléctrico. Los mineros deberán proporcionar información sobre la moneda digital que recibieron y sus direcciones de identificación al organismo autorizado del gobierno.
La realización de actividades mineras sin inscripción en los correspondientes registros podrá conllevar una reducción de la potencia máxima conectada hasta la desconexión total del infractor de la red eléctrica y sin devolución del canon previamente abonado.
[content-egg module=Amazon products=”es-B08SBK4GTN” template=list]
Estas sanciones pueden ser impuestas por el tribunal supremo ruso y La nueva ley, también introduce la prohibición de anunciar criptomonedas y ofrecerlas a un número ilimitado de personas.
La mayoría de las regulaciones mineras entrarán en vigor el 1 de noviembre de 2024.
[content-egg module=Amazon template=list]