Sarah Gillis, nacida como Sarah Levine en 1994 (27 años) es una ingeniera estadounidense que se ha destacado en el campo de la ingeniería aeroespacial. Gillis se graduó de la Shining Mountain Waldorf School en Boulder, Colorado en junio de 2012.
Siguiendo el consejo de su mentor, el ex astronauta de la NASA Joseph R. Tanner, obtuvo un título en ingeniería aeroespacial de la Universidad de Colorado Boulder.
Carrera aeronáutica
En 2015, mientras estaba en la Universidad de Colorado Boulder, Gillis comenzó una pasantía en SpaceX, trabajando en pruebas humanas en el bucle de la nave espacial Dragon antes de pasar a tiempo completo al programa de entrenamiento de astronautas. Actualmente, es ingeniera principal de operaciones espaciales en SpaceX, responsable de supervisar el programa de entrenamiento de astronautas para los vehículos Crew Dragon de la compañía.
Gillis preparó a los astronautas de la NASA para las primeras misiones Demo-2 y Crew-1 y más recientemente, entrenó directamente a los astronautas de Inspiration4, la primera tripulación totalmente civil que entró en órbita.
Ella es una experimentada operadora de control de misión, que ha apoyado operaciones en tiempo real para las misiones de reabastecimiento de carga del Dragon a la Estación Espacial Internacional como oficial de navegación y como ingeniera de operaciones y recursos de la tripulación (CORE) para las misiones de la tripulación Dragon, el equivalente de SpaceX al papel de CAPCOM de la NASA.
Próximos eventos
Gillis está programada para volar en la Polaris Dawn, un vuelo espacial privado financiado por Jared Isaacman. Si el viaje se lleva a cabo según lo planeado en 2023, se convertirá en la estadounidense más joven en alcanzar la órbita.
Cobertura mediática
Gillis aparece en los episodios 3, 4 y 5 de la serie de Netflix de 2021 “Countdown: Inspiration4 Mission to Space”. Su historia y logros son una inspiración para todos los que sueñan con alcanzar las estrellas.