Taiwán planea lanzar su primer satélite de comunicaciones en 2026 con la ayuda de SpaceX de Elon Musk.
El lanzamiento del primer satélite está previsto para 2026 y el segundo se lanzará en 2028. El satélite será construido por la propia Taiwán, mientras que el equipo de comunicaciones en banda Ka se creará en cooperación con un proveedor extranjero.
El segundo satélite será creado por TASA y el Instituto de Investigaciones Tecnológicas Industriales, que está desarrollando sistemas de comunicación 4G y 5G.
Estos satélites han recibido aproximadamente 28 millones de dólares en financiación. A finales de año se anunciará una licitación para lanzar cuatro satélites más. El responsable del programa afirmó que seis satélites no serían suficientes para garantizar una comunicación continua durante 24 horas. Taiwán necesita al menos 120 de estos dispositivos.
Anteriormente se supo que Taiwán firmó un acuerdo con la británica OneWeb, que prometía proporcionar a la isla comunicaciones por Internet en caso de un conflicto militar en el Estrecho de Taiwán.
Para ello, está previsto construir más de 700 terminales terrestres de comunicaciones por satélite para probar la tecnología.
