Elegir las mejores fotos para tu perfil de citas puede ser difícil, por eso Tinder creó un curador virtual para ayudarte.
El Selector de fotos, impulsado por inteligencia artificial, analizará tu lista de posibles fotos directamente desde tu teléfono y sugerirá aquellas que su modelo predice que te mostrarán en tu mejor versión.
Para utilizar esta función, el usuario de Tinder se toma una selfie para que la IA sepa cómo es y luego permite que la aplicación mire las fotos en su teléfono.

El modelo de IA selecciona imágenes para que el usuario las revise y decida si las agrega a su perfil. Photo Selector estará disponible primero para los usuarios de Tinder en los EE. UU. este mes y se lanzará a nivel internacional a finales de este verano.
[content-egg module=Amazon products=”es-8411002101″ template=list]
Tinder espera que la herramienta de inteligencia artificial facilite el camino para crear un perfil de citas.
Según su propia encuesta de opinión en línea realizada a jóvenes solteros, el 52 % tiene dificultades para elegir una imagen de perfil para las aplicaciones de citas y los solteros menores de 25 años pasan una media de 33 minutos eligiendo una foto para su perfil en la aplicación de citas.
Tal vez no sea de extrañar entonces que el 68 % de ellos acepte la idea de contar con la ayuda de la inteligencia artificial para elegir sus fotos.
Aunque Tinder no lo dice abiertamente, el estudio sí sugiere que los hombres heterosexuales en particular necesitan ayuda.
[content-egg module=Amazon products=”es-B0D9S3W3G7″ template=list]
Las mujeres solteras heterosexuales encuentran más atractivos los perfiles con al menos cuatro imágenes que resaltan la personalidad de un hombre y más de una foto de rostro aumenta la probabilidad de que un hombre coincida en un 71%.
Inteligencia Artificial Discreta
Tinder no ha dado demasiada importancia a la cuestión de la privacidad en relación con esta nueva función, aunque el acceso y uso de fotos personales con modelos de IA puede poner nerviosos a algunos.
Los usuarios podrían exponer inadvertidamente imágenes sensibles o privadas al conceder a la aplicación acceso a sus carretes de cámara.
[content-egg module=Amazon products=”es-8499929176″ template=list]
La empresa cuenta con políticas de protección de datos y medidas de seguridad, pero cuando se trata de algo tan íntimo como las fotos para aplicaciones de citas, es fácil imaginar que algunos duden si no hay suficiente transparencia y confianza en cuanto a cómo se utilizan, almacenan y protegen las imágenes.
Eso se suma al elemento de reconocimiento facial. Si bien es necesario seleccionar las fotos con éxito, los datos biométricos involucrados son posiblemente aún más sensibles.
Tinder podría tener que hacer un esfuerzo adicional para asegurar a los usuarios que sus datos sean anónimos cuando la IA los procese y que no se compartan con terceros.
[content-egg module=Amazon products=”es-8497888790″ template=list]
Aun así, a medida que los asistentes de IA y las herramientas relacionadas se vuelvan más omnipresentes, es probable que los que ayuden a que los perfiles en línea de las personas destaquen; ya sea en aplicaciones de citas o en cualquier otro lugar, se vuelvan muy comunes.
[content-egg module=Amazon template=list]