Microsoft está impulsando mucho su campaña de marketing de “no se necesita consola” y Amazon incluso vende un paquete que incluye un Amazon Fire Stick, un control y un cupón para Game Pass. Antes de aprovechar esta oferta de transmisión de Xbox, considere la Xbox Series S.
Realmente creo que las opiniones negativas sobre la Serie S son un poco exageradas y aunque ya no puedo recomendar la Serie S en términos generales.
En comparación con este acuerdo de transmisión de Xbox, hay algunas razones para elegir la pequeña y valiente consola que podrían tener mucho sentido.
[content-egg module=Amazon products=”es-B0BKLHRYHY” template=list]
Game Pass es necesario para hacer streaming
Si quieres ver juegos de Xbox en streaming mediante el servicio de streaming de Microsoft, debes ser suscriptor de Game Pass.
Es probable que quieras suscribirte a este servicio independientemente de si tienes una consola o no, pero al menos con la Series S, puedes optar por no suscribirte y simplemente comprar tus juegos y jugarlos cuando quieras.
[content-egg module=Amazon products=”es-B0CJCHDZ74″ template=item_simple]
La Serie S tiene mejor calidad de imagen
A pesar de que la Serie S apunta a una resolución interna para juegos que generalmente está entre 1080p y 1440p, verás que la calidad de imagen real se ve mejor que incluso una transmisión de juego en 4K en la mayoría de los casos.
[content-egg module=Amazon products=”es-B087VLP2RT” template=list]
Esto se debe al ancho de banda y la compresión. A diferencia de los servicios de transmisión de video, la transmisión de juegos no tiene el lujo de precomprimir y optimizar los datos de video.
La salida de video de la consola remota debe comprimirse casi en tiempo real para que el juego sea jugable, y nunca obtendrás la misma calidad general que una transmisión local sin comprimir directamente desde un puerto HDMI.
[content-egg module=Amazon products=”es-B0BTFCP86M” template=list]
Los juegos en streaming tienden a tener varios artefactos de compresión que hacen que la imagen se vea borrosa o carente de detalles y eso antes de tener en cuenta las distintas velocidades de Internet y la imprevisibilidad general de Internet como infraestructura de red.
La serie S admite altas velocidades de cuadros y funciones de TV avanzadas
A pesar de sus especificaciones relativamente más bajas, puedes jugar algunos juegos a 120 Hz y si tienes un televisor moderno con VRR, HDR o compatibilidad con Dolby Vision, la Serie S puede aprovechar esas funciones.
No obtendrás el máximo beneficio de tu televisor cuando transmitas juegos a través de Internet, y muchas de estas funciones contribuyen en gran medida a que los juegos sean más atractivos, incluso cuando se trata “solo” de una Serie S.
[content-egg module=Amazon products=”es-B087VM5XC6″ template=item_simple]
¿No tienes Internet? ¡No hay problema!
Si bien la Serie S es una consola completamente digital que requiere una conexión a Internet para comprar y descargar juegos, en realidad no es necesario estar conectado a Internet para jugar una vez que se descargan los juegos.
Mientras la Xbox esté configurada como tu consola principal, no importa si no hay conexión a Internet. Obviamente, si no hay Internet o la conexión es irregular, no puedes jugar usando la nube.
Tienes acceso a una selección mucho más amplia de juegos
Al momento de escribir este artículo, solo puedes transmitir juegos que forman parte de la colección Game Pass. Esto incluye los juegos propios de Xbox y luego una selección rotativa de títulos que forman parte de la biblioteca de juegos.
[content-egg module=Amazon products=”es-B08C1KN5J2″ template=list]
Si tienes una Series S, tienes acceso completo a todos los juegos de Xbox Series, Xbox One y numerosos títulos compatibles con versiones anteriores.
Es posible que esto no siempre sea así, ya que Microsoft podría permitir a los usuarios transmitir cualquier juego que hayan comprado en algún momento de 2024.
Conseguir un buen trato es fundamental
Mientras escribo esto, el paquete básico de Fire Stick y control de Xbox se vende por alrededor de 110 euros con un gran descuento de alrededor de 70 euros si eres miembro de Prime.
[content-egg module=Amazon products=”es-B0BKLHRYHY” template=list]
El precio de lista de una Series S es de aproximadamente 350 euros pero no deberías comprar una a ese precio. En ese caso, lo mejor es que optes por la Series X de 500 euros.
No, para competir con el paquete de streaming, la Series S debe ser mucho más barata, pero la buena noticia es que varios minoristas suelen vender la pequeña consola por mucho menos de ese precio recomendado. Por unos 200 euros el modelo nuevo, diría que definitivamente vale la pena comprar el paquete de streaming.
Quizás lo más importante es que una Series S usada puede costar más o menos lo mismo que el paquete de streaming y entonces es una decisión totalmente obvia en mi opinión.
La Series S es una gran consola usada, porque en realidad no hay mucho que pueda salir mal con estas máquinas.
Independientemente de cómo la gestiones, si el precio es adecuado, una Series S es la mejor opción en esta comparación, sin importar desde qué punto lo mires.
[content-egg module=Amazon template=list]