Cómo Solucionar el Problema de que los Datos Móviles NO funcionan en Android

¿Ha encontrado un error de “Problema de conexión o código MMI no válido” al marcar un código en su Samsung Galaxy u otro teléfono Android? Es probable que su conexión de red tenga problemas.

No puede marcar un código en su teléfono porque su teléfono tiene una falla menor, la tarjeta SIM secundaria de su dispositivo está causando el problema, una aplicación maliciosa en su teléfono, la configuración de red de su teléfono es incorrecta y más.

Afortunadamente, tienes algunas formas de solucionar ese problema y utilizar tus códigos sin problemas. Le mostraremos cuáles son esas correcciones.

1. Reiniciar tu dispositivo

Un simple reinicio puede solucionar muchos problemas de conectividad, especialmente después de insertar una nueva tarjeta SIM.

Reiniciar puede actualizar la configuración del dispositivo, incluidos los ajustes de APN, y restaurar la conexión de datos móviles.

2. Comprobar el límite de datos móviles

Asegúrate de no haber configurado un límite de datos móviles que pueda detener el uso de datos una vez alcanzado. Ve a Ajustes > Datos móviles / Uso de datos para verificar.

3. Activar el modo avión

Activa el modo avión durante unos segundos y luego desactívalo. Esto puede ayudar a reconectar la red y solucionar los problemas de conectividad de datos.

4. Reiniciar con el modo avión activado

Otra opción es reiniciar el dispositivo con el modo avión activado. Una vez reiniciado, desactívalo para establecer una nueva conexión con la red.

5. Reinsertar la tarjeta SIM

Retira y vuelve a insertar la tarjeta SIM. Esto ayuda a solucionar problemas como configuraciones incorrectas de APN y puede hacer que se envíen nuevamente los ajustes del proveedor de red.

6. Instalar actualizaciones de Android

  • Asegúrate de que tu dispositivo esté ejecutando la última versión de Android, ya que las actualizaciones suelen contener correcciones de errores que mejoran la conectividad de red. Ve a Ajustes > Acerca del dispositivo > Actualizaciones del sistema.

7. Restablecer los ajustes de APN

Los nombres de punto de acceso (APN) son cruciales para los datos móviles. Si has cambiado algún ajuste de APN, podría estar causando el problema. Restablece los ajustes de APN a los valores predeterminados o contacta con tu proveedor de telecomunicaciones para obtener el APN correcto.

8. Ingresar el APN manualmente

Si restablecer los ajustes de APN no funciona, puedes ingresar manualmente los detalles del APN correcto para tu operador. Encuentra los ajustes de APN adecuados en el sitio web de tu operador.

9. Cambiar el tipo de red (3G/4G/5G)

A veces, los problemas de red surgen debido a configuraciones incompatibles. Cambia al tipo de red adecuado en Ajustes > Datos móviles > Modo de red.

10. Restablecer los ajustes de red

Restablecer los ajustes de red puede solucionar los problemas de datos al eliminar todas las configuraciones de red (Wi-Fi, Bluetooth, etc.). Ve a Ajustes > Sistema > Restablecer > Restablecer ajustes de red.

11. Restablecer de fábrica

Como último recurso, un restablecimiento de fábrica puede ayudar a solucionar problemas persistentes al devolver el teléfono a su configuración predeterminada. Haz una copia de seguridad de los datos importantes antes de proceder y ve a Ajustes > Sistema > Copia de seguridad y restablecimiento > Restablecer teléfono.

12. Contactar a tu proveedor de telecomunicaciones

Si ninguno de los pasos anteriores funciona, contacta con tu proveedor de telecomunicaciones. Puede haber un problema temporal de red o un problema con los servicios de datos móviles de tu cuenta.


Estos pasos deberían ayudar a solucionar la mayoría de los problemas de datos móviles en dispositivos Android. Si el problema persiste, puede requerir una solución más específica de tu proveedor de red.