El hecho de que los juegos en línea requieran cada vez más la provisión de un número de teléfono es cada vez más generalizado. Overwatch 2 fue solo un buen ejemplo que recibió una paliza, principalmente porque los teléfonos prepagos fueron parcialmente excluidos.
Si bien, eso ahora se ha relajado, hay señales de que Call of Duty: Modern Warfare 2 también podría estar en problemas.
Una página de soporte de Battle.Net establece claramente: “Call of Duty: Modern Warfare II, las cuentas de Overwatch 2 recién creadas y las cuentas de Call of Duty: Modern Warfare recién creadas requieren un número de teléfono”.
“Agregar un número de teléfono le permite a Blizzard Entertainment enviarle notificaciones cuando se realicen cambios importantes en su cuenta. Cualquier teléfono móvil en un país compatible con un plan de datos que no sea un número prepago o VOIP se puede usar con este servicio”.
No suena muy emocionante y queda por ver qué tan estrictamente se implementará la medida en última instancia. Para Call of Duty: Modern Warfare 2, por supuesto, este enfoque también significa que es mucho más fácil para Activision Blizzard prohibir cuentas a largo plazo y de manera sostenible en caso de mala conducta.