El bloguero estadounidense Sam Chiet (Sam Chiet), más conocido bajo el seudónimo de Samperson, publicó un video que muestra al legendario juego de disparos Doom ejecutándose en el Bloc de notas para Windows.
Estamos hablando del mismo “Bloc de notas” un programa para editar texto, que se incluye en el conjunto básico de aplicaciones de Windows. Un entusiasta usó texto para replicar los gráficos de Doom.
La versión Notepad de Doom funciona a 60 fps. Según Samperson, el video de demostración (adjunto a continuación) no se aceleró y el código de la aplicación en sí permaneció sin cambios.
Puede ser difícil ver al enemigo en NotepadDOOM. NotepadDOOM no es la primera adaptación especial del shooter. Anteriormente, Doom se lanzó en una calculadora , una prueba de embarazo, un teléfono fijo, un refrigerador e incluso un tractor.
Mientras tanto, id Software no se detiene aquí y ya está desarrollando su próximo gran juego después de lanzar DOOM Eternal en marzo de 2020. Se cree que será el nuevo Quake.