Electronic Arts finalmente rompió su silencio y reveló el primer vistazo al próximo Battlefield, un esfuerzo conjunto entre DICE, Criterion, Motive y Ripple Effect, ahora conocidos como Battlefield Studios.
Aunque la noticia llega con un costo extra: Need for Speed queda en pausa mientras Criterion se enfoca completamente en el shooter.
En una entrevista reciente, Vince Zampella, jefe de la franquicia Battlefield confirmó la decisión:
“El equipo de Need for Speed en Criterion se une a sus colegas que trabajan en Battlefield. Durante el último año, escuchamos a nuestra comunidad y utilizamos su retroalimentación para crear contenido para Unbound.”
Si bien esto no significa que la saga de carreras esté muerta, Zampella añadió:
“Ahora que entendemos mejor lo que nuestros jugadores quieren en una experiencia de Need for Speed, planeamos traer la franquicia de vuelta de formas nuevas e interesantes.”
Criterion Pone el Freno en Need for Speed
El último título de la saga, Need for Speed Unbound se lanzó en 2022 y recibió soporte durante 2023. Aunque EA ya había trasladado a la “mayoría” del equipo de Criterion a Battlefield, dejando solo un grupo reducido de desarrolladores en Need for Speed.
Con el anuncio de Battlefield Studios parece que incluso ese equipo remanente ha sido absorbido por completo. Criterion ahora se encargará de la experiencia para un jugador del nuevo Battlefield como un “socio clave” en su desarrollo.
En un blog reciente, Criterion se despidió del soporte para Unbound con un mensaje que suena como un adiós:
“Gracias por ser parte del viaje de Unbound. ¡Ha sido un gran recorrido!”
¿Cuánto Durará la Espera del próximo Need for Speed?
Actualmente, el nuevo Battlefield no tiene fecha de lanzamiento, lo que significa que la pausa de Need for Speed podría extenderse aún más.
Lo que alguna vez fue una franquicia anual ahora enfrenta su periodo más largo sin una nueva entrega.