A estas alturas todos somos conscientes del estado actual de la industria de los videojuegos. Los despidos y cierres de estudios se han vuelto muy comunes durante el último año y las malas noticias siguen llegando. Parece que el gigante minorista británico GAME está informando a su personal sobre posibles despidos en el futuro.
Según un informe reciente de Eurogamer, el personal se puso en contacto con el sitio web de forma anónima para decir que les habían dicho que esperaban despidos. No ha salido a la luz ninguna palabra oficial al respecto al momento de escribir este artículo, pero se ha dicho que la mayoría de los trabajadores están siendo transferidos a contratos de cero horas, lo que no les garantiza una cantidad específica de horas cada semana/mes.
Esto se aplica al personal no directivo y el personal ha dicho que la empresa se pondrá en contacto por teléfono o correo electrónico para informarles sobre el estado del trabajo.
No es algo sorprendente
En un momento, en el que el negocio físico fue el preferido de muchos jugadores en el Reino Unido. Game ha estado en funcionamiento desde 1992, con más de 250 puntos de venta en todo el país de Reino Unido. Sin embargo, con el cambio hacia los juegos digitales, empresas como GAME están luchando por mantenerse a flote en la era moderna.
En 2019, la empresa fue comprada por Frasers Group, un gigante minorista británico que operaba originalmente bajo la marca Sports Direct International; también se anunció a principios de este año que la compañía dejaría de ofrecer su popular servicio de intercambio.
Al parecer el último bastión de las tiendas físicas de juegos está a punto de hacer su última reverencia. No es seguro qué pasará con la marca, pero el personal será el más afectado por cualquier tipo de cambios.
Actualmente, no hay información sobre exactamente cuántos puestos de trabajo podrían eliminarse si los despidos se llevan a cabo y cómo repercutirá esto en la cadena de Game en otros países de toda Europa como pueda ser España.