La primera fase de la LEC ha concluido y para los equipos españoles, la fortuna ha sonreído. Las tres organizaciones avanzan a la siguiente ronda después de superar la fase clasificatoria.
MAD Lions KOI asegura una genial 4ª posición, Team Heretics se sitúa en el 7º lugar y GiantX en el 8º.
Eliminados de la Clasificatoria de Invierno
Rogue y KCorp se despiden después de una decepcionante actuación en el winter split. Los emparejamientos para los Playoffs no han sido benevolentes con GiantX y MAD Lions KOI, mientras que Team Heretics ha tenido un destino algo más favorable.
Enfrentamientos en los Playoffs
MAD Lions KOI y GiantX se ven enfrentados a Fnatic y G2 respectivamente, dos equipos destacados en la competición europea. MAD KOI, en particular, se encuentra con Fnatic en un duelo español. El equipo español ha demostrado su capacidad con un 5-4, mostrando un nivel excepcional a lo largo de la liga.
GiantX se enfrentará a G2, el equipo dominante de la competición. Culpa de su mala clasificación como el 8º, GiantX suma las victorias ante Rogue y MAD Lions KOI y ahora no le queda otra que soñar contra G2. En caso de derrota, se dirigirán al lado de perdedores en donde se encontrarán con el perdedor del Fnatic – MAD Lions KOI.
Mejor Suerte para Heretics
Team Heretics, clasificado en séptimo lugar, comparte posición con Vitality y GiantX, todos con un resultado de 4-5. Ya por la otra parte del bracket de inicio, se enfrentará a SK Gaming, Team BDS y Vitality. El primer desafío para los de Heretics será contra el equipo suizo, que con un destacado Nuc ha logrado un impresionante 7-2.
El bracket, sin cambios significativos respecto al año pasado, presenta la ‘protección de repetición de partidas’ asegurando que no habrá encuentros repetidos. Team Heretics jugará el sábado a las 17:00 contra Team BDS, mientras que GiantX se enfrentará a G2 el mismo día.
Finalmente, MAD Lions KOI jugará el domingo a las 19:00 frente a Fnatic. En caso de victoria, volverán a jugar el lunes; en caso de derrota, tendrán que esperar hasta el próximo sábado.