El PSOE denuncia que han Hackeado Ordenadores de los Senadores del Estado Español

Vaya lío el que se ha armado este miércoles en la política española.

El PSOE ha salido con los pelos de punta a denunciar públicamente que los ordenadores de varios senadores han sido hackeados. Sí, como lo oyes: ¡Una infiltración digital directa al corazón del Senado!

Según los socialistas y una publicación de última hora del diario Público, esto no se trataría de una simple travesura informática, sino de algo bastante más serio.

Lo califican de “hecho muy grave” y están pidiendo a gritos una investigación a fondo.

¿El motivo? Se teme que esta intrusión no solo haya vulnerado la privacidad de los senadores, sino que también ponga en jaque el buen funcionamiento de la democracia.

Y es que, según explican, lo ocurrido podría haber afectado no solo los derechos personales de los parlamentarios, sino también su capacidad para representar a los ciudadanos sin interferencias ni presiones.

En otras palabras, esto no es solo un problema de ciberseguridad, sino algo que podría tener ramificaciones políticas muy serias. El PSOE exige que se investigue hasta el último rincón digital y que se aclaren todas las responsabilidades.

Por ahora, no han dado nombres ni detalles técnicos, pero lo que sí queda claro es que el ambiente en la Cámara Alta se ha puesto bastante tenso y con razón.

Si alguien está fisgoneando en los ordenadores del Senado, la pregunta es inevitable: ¿Quién está detrás y con qué intención?


Seguiremos atentos, porque esta historia promete dar mucho que hablar en los pasos siguientes o simplemente será una noticia más lanzada desde los mentideros del PSOE para encubrir el resto de sus trapicheos..

RECUERDA: Hoy mismo, se conoció que el líder del PSOE de Extremadura entrometido en la colocación a dedo del hermano de Pedro Sánchez (presidente de España) estaba altamente interesado en cambiar de cargo para poder ser aforado y no tener la posibilidad de ser llamado a juicio.


El Senado ha despedido a dos informáticos —un hombre y una mujer— tras confirmar que accedieron sin autorización a los ordenadores de 29 parlamentarios y de otros trabajadores de la Cámara Alta, incluido al menos un letrado de Cortes. La institución también presentará una denuncia ante la Fiscalía por estos hechos.

La investigación interna, que derivó en un expediente disciplinario abierto hace meses, concluyó que no se trató de un caso de espionaje ni sabotaje, sino de un intento de obtener información relacionada con un posible ascenso profesional de uno de los implicados, mediante la consulta de actas de una comisión de selección.

La decisión se tomó en una reunión extraordinaria de la Mesa del Senado celebrada este miércoles, donde, pese a que algunos miembros del PSOE propusieron optar solo por la vía judicial, finalmente se acordó proceder tanto con los despidos como con la denuncia penal.


Seguiremos de cerca el asunto..