Samsung y SK Hynix seguirán fabricando memorias en China incluso ante las sanciones de EE.UU.

Persisten los rumores sobre la intención de las autoridades estadounidenses de imponer nuevas restricciones al suministro de bienes y tecnología de origen estadounidense a China, lo que podría acelerar el progreso tecnológico.

Es posible que esto no solo afecte a las empresas estadounidenses, sino que, también a los fabricantes de memorias coreanas aún podrán fabricar productos en China y expandir sus negocios solicitando las licencias correspondientes en los EE. UU.

Las empresas extranjeras con instalaciones de fabricación en China podrán continuar haciendo negocios relacionados con la tecnología de origen estadounidense si reciben la aprobación individual de las autoridades estadounidenses.

Se entiende que las empresas coreanas Samsung Electronics y SK hynix podrán continuar operando en China bajo tales condiciones.

El primero en China produce hasta el 38 % de toda la memoria de estado sólido y el segundo, hasta el 25 % de la memoria de estado sólido y hasta el 50 % de los chips de RAM.

En el caso general, las restricciones de suministros a China afectarán a los dispositivos que permitan producir chips RAM según estándares litográficos de 18 nm o más “delgados”, en el caso de las memorias de estado sólido la “línea divisoria” será el el número de capas del chip atravesará y llegará a 128 piezas, y se establecerá un hito de 14nm para chips lógicos y procesadores.

Si el equipo enviado a China permite que los chips se fabriquen con estándares más gruesos, entonces dichos envíos no necesitan ser coordinados con las autoridades estadounidenses.

Se anticipa que para las empresas ubicadas fuera del territorio de los EE. UU., las licencias de exportación se evaluarán caso por caso y en ese caso, los criterios de cumplimiento nanométrico no serán críticos.

El objetivo principal del nuevo paquete de sanciones es frenar el desarrollo tecnológico de las empresas chinas.

Se cree que las nuevas sanciones complicarán las actividades del mayor fabricante de memorias de estado sólido de China, YMTC (Yangtze Memory) y del fabricante local de chips de memoria CXMT.

Vistas: 0