OpenAI retrasa el lanzamiento de la función de modo de voz mejorado para la plataforma ChatGPT

OpenAI ha anunciado un retraso en el lanzamiento de la función “modo de voz mejorado” para la plataforma ChatGPT.

Se suponía que el nuevo modo, que se mostró el mes pasado, estaría disponible para un grupo limitado de usuarios a finales de junio, pero su lanzamiento se retrasó un mes.

“Seguimos trabajando para mejorar el modelo para que pueda detectar y rechazar contenidos inapropiados. También nos estamos enfocando en mejorar la experiencia del usuario y escalar nuestra infraestructura a millones de usuarios mientras mantenemos respuestas en tiempo real”, dijo OpenAI.

El equipo está trabajando para garantizar que el nuevo modo de voz no sólo sea más natural y humano, sino también seguro y confiable.

El nuevo modo de voz, que se presentó el mes pasado, ha despertado un gran interés debido a su capacidad para imitar el habla humana.

Algunos incluso la compararon con la voz de Samantha, la asistente de voz de la película Her de 2013, interpretada por Scarlett Johansson. Sin embargo, la actriz acusó a OpenAI de copiar su voz sin permiso, lo que generó controversia en torno a cuestiones de derechos de autor y ética en el campo de la IA.

OpenAI ha prometido que nuevas voces (además del sonido similar al de Johansson) estarán disponibles para los usuarios pagos de ChatGPT este otoño.

Además, la función que permite a los asistentes de voz utilizar la cámara del teléfono para comprender el mundo que les rodea también se retrasará hasta entonces. “El momento exacto está sujeto al cumplimiento de nuestros altos estándares de seguridad y confiabilidad”, dijo la compañía.

Se espera que el nuevo modo de voz ChatGPT tenga un impacto significativo en la industria de la inteligencia artificial y cambie la forma en que los usuarios interactúan con los asistentes de voz.

Esto puede abrir nuevas oportunidades para las personas con discapacidad, así como cambiar la forma en que se utiliza la tecnología en la vida cotidiana.