La SEC pidió a Coinbase (COIN) que detuviese todo comercio de criptomonedas que no fuese Bitcoin

Han surgido nuevos detalles de las semanas previas a la demanda de Coinbase por parte de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC). El CEO de la compañía, Brian Armstrong, asegura que el regulador le pidió a Coinbase que dejase de comerciar con todos los tokens de criptomonedas que no fuesen Bitcoin.

Leer Más: Guía Cripto: Todo lo que debes saber antes de convertirte en criptoinversor

En una entrevista reciente, Armstrong declaró: “Regresaron a nosotros y dijeron… creemos que todos los activos que no sean Bitcoin son valores peligrosos”.

La conversación siguió tal que así: “Les dijimos, bueno ¿Cómo llegaste a esa conclusión, porque esa no es nuestra interpretación de la ley? Y nos dijeron, no te lo vamos a explicar, debes eliminar todos los activos que no sean Bitcoin”.

Los mercados de criptomonedas ciertamente se encuentran en un punto de inflexión con la SEC, aparentemente capaz de elegir a una criptomoneda como ganadora. Múltiples reguladores están intentando afirmar que algunos activos de criptomonedas si son valores “reales” y de alguna manera, están protegidos bajo su jurisdicción.

Leer Más: Las 12 criptomonedas con mayor potencial de futuro

Sin embardo, no deja de ser bastante divertido ver a los reguladores pedirles a los defensores de las finanzas descentralizadas que se adhieran a un solo token, ya que parece contradictorio respecto a la infinidad de leyes y jurisdicción que desean implantar durante los próximos años.

Supuestamente, este tipo de movimientos vendría bajo el supuesto objetivo de luchar contra las posibles criptoburbujas futuras.

Pese a todo, la SEC no realizó una solicitud formal para que “las empresas eliminen los criptoactivos” a excepción del Bitcoin.

Leer Más: 10 Criptomonedas de riesgo Potencial de Futuro

La mayoría de los mercados de criptomonedas no se diseñaron asumiendo que debían ser tratados como valores, por lo que será interesante mantenerse al día con las acciones legales entre los reguladores estadounidenses y empresas como FTX, Binance o Coinbase.