Primer Vuelo del Cohete Privado Japonés Kairos duró 5 Segundos

El primer intento de la empresa privada japonesa Space One de lanzar su primer cohete Kairos terminó en un fracaso. informó la agencia Bloomberg.

Unos segundos después del lanzamiento, el cohete explotó cuando se activó el mecanismo de autodestrucción. “Aunque esto es desafortunado, nos alegra que el dispositivo de autodestrucción haya funcionado rápidamente y nadie haya resultado herido”, dijo a los periodistas el gobernador de Wakayama, Shuhei Kishimoto.

El lanzamiento del cohete Kairos de 18 metros estaba inicialmente previsto para el sábado 9 de marzo, pero fue pospuesto luego de que la compañía detectara la presencia de una nave en su zona de seguridad designada para el vuelo.

El primer cohete de la startup respaldada por Canon transportaría un satélite al espacio para el gobierno japonés. El cohete fue lanzado a las 11:00 hora local (5:00 hora de Moscú) desde el sitio de lanzamiento Spaceport Kit en Kushimoto (prefectura de Wakayama).

La orden de autodestrucción se envió a la nave unos 5 segundos después del lanzamiento, dijo a los periodistas el director ejecutivo de Space One, Masakazu Toyota. “Se formará un equipo para investigar lo sucedido”, agregó, señalando que nadie resultó herido y todos los fragmentos cayeron en el territorio del complejo. Según Toyota, basándose en los resultados de la investigación, la compañía tomará una decisión sobre futuros vuelos.

Space One se fundó en 2018. Los inversores de la empresa incluyen Canon Electronics, IHI Aerospace Engineering, Shimizu y el Banco de Desarrollo de Japón. Según Masakazu Toyota, el lanzamiento debut del cohete se pospuso anteriormente debido a la pandemia y los acontecimientos en Ucrania.