NVIDIA inicia un programa en modo de pruebas de Acceso prioritario verificado ( VPA) donde los jugadores y creadores de contenido que lo deseen pueden comprar una tarjeta gráfica GeForce RTX 4090 sin la necesidad de comprarla en las tiendas.
La iniciativa es muy similar al programa Priority Access de EVGA, donde los participantes tenían prioridad en la cola del fabricante y podían reservar nuevas tarjetas gráficas con anticipación.
Se dice que NVIDIA VPA está limitado a los propios productos de NVIDIA, es decir, a las tarjetas gráficas Founders Edition y solo es válido en ciertos países.
La invitación para participar en el programa se envía a través del sistema GeForce Experience, por lo que sin registrarte no tendrás acceso prioritario a las nuevas tarjetas gráficas.
El piloto VPA se lanzó en Best Buy (EE. UU.), Scan (Reino Unido), NBB (Alemania y Países Bajos) y LDLC (Francia, Italia y España).
La compañía aún no ha revelado la mecánica interna del programa, ni la cantidad de invitaciones que se enviarán ni los criterios para identificar jugadores están claros.
Sin embargo, se sabe que algunos usuarios de GeForce Experience recibirán enlaces de URL únicos a través de los cuales será posible realizar un pedido de la nueva GeForce RTX 4090 Founders Edition mediante un minorista local.