Adobe ha comenzado a probar una versión web gratuita de Photoshop.
Inicialmente, esta versión del editor gráfico estaba disponible en Canadá, pero gradualmente la capacidad de interactuar con ella estará disponible para todos los titulares de cuentas gratuitas de Adobe en todo el mundo.
La descripción del servicio establece que la versión web de Photoshop seguirá siendo gratuita, por lo que algunas funciones eventualmente desaparecerán y estarán disponibles para los suscriptores pagos.
A pesar de eso, los usuarios gratuitos van a poder interactuar con un conjunto básico de herramientas de edición de fotos.
*“Queremos que Photoshop sea más accesible y fácil para que más personas puedan probarlo y experimentar el producto” informó Maria Yap, vicepresidenta de Adobe.
La primera versión web de Photoshop se lanzó al público general en octubre pasado.
Siendo una versión simplificada del editor gráfico, adecuada para operaciones básicas.
Aunque la versión web de Photoshop tiene muchas herramientas útiles, es muy inferior a la versión completa del editor cuando se trata de editar y crear imágenes.
A pesar de eso, la versión web de Photoshop admite la colaboración y otras funciones útiles.
La versión web de Photoshop se desarrolló para mostrar a los usuarios algunas de las funciones del editor y atraer nuevos suscriptores de pago.
Adobe promociona sus otros productos de manera similar, como Fresco y Express.
No se ha dado una fecha específica para cuando la versión web gratuita de Photoshop estará disponible fuera de Canadá.
Al mismo tiempo, Adobe introdujo un nuevo filtro neuronal basado en un algoritmo de IA. El filtro se llama Photo Restoration y está diseñado para mejorar la calidad de las fotos antiguas.
Por ejemplo, con su ayuda, vas a poder eliminar automáticamente los arañazos de una foto antigua que se ha vuelto amarillenta de vez en cuando y restaurar parcialmente el color.
Junto con el filtro Colorize existente, diseñado para agregar color a las fotos en blanco y negro, Photo Restoration lo ayuda a revivir rápidamente las fotos antiguas.