El fundador de Binance, Changpeng Zhao, fue sentenciado a 4 meses de prisión en los EE. UU.

El fundador de Binance, Changpeng Zhao, fue sentenciado en Estados Unidos a cuatro meses de prisión por no proteger adecuadamente el intercambio contra el lavado de dinero. El juez Richard Jones dijo que Zhao “antepuso el crecimiento y las ganancias de Binance al cumplimiento de las leyes y regulaciones estadounidenses”.

El fundador de Binance, Changpeng Zhao, fue sentenciado a 4 meses de prisión en los EE. UU.

Los fiscales habían pedido una pena de prisión de tres años porque “el alcance y las consecuencias de la mala conducta de Zhao fueron enormes”. También consideraron que la sentencia de Zhao debería “reflejar el daño significativo a la seguridad nacional de Estados Unidos causado por sus acciones criminales”.

Según los fiscales, Binance cometió más de 898 millones de dólares en violaciones de sanciones y “violó la ley estadounidense en una escala sin precedentes”. Zhao y otros ejecutivos de Binance están acusados ​​de no cumplir con las leyes estadounidenses, incluida la Ley de Secreto Bancario.

Debido a que los altos ejecutivos no tomaron medidas adecuadas contra el lavado de dinero, los clientes iraníes pudieron realizar al menos 1,1 millones de dólares en transacciones con clientes estadounidenses en violación de las sanciones. Otros países sancionados, como Cuba y Siria, también pudieron llegar a acuerdos.

Los abogados explicaron en su escrito que Zhao no merecía una pena de prisión porque “ningún acusado en un caso ni remotamente similar ha sido condenado a prisión”. Además, los abogados señalaron que Binance ha tomado medidas para corregir sus procedimientos contra el lavado de dinero.

Incluso antes del juicio, Zhao pagó una multa de 50 millones de dólares. Ahora se convertirá en la persona más rica que cumple condena en una prisión estadounidense: su participación en Binance y su fortuna personal se estiman en 43 mil millones de dólares.

Bitcoin se derrumbó con esta noticia el día de su anuncio, hace 3 días, pero ya se encuentra reflotando y por encima de los 60.000 dólares.