SpaceX Starbase se Expandirá, la FAA publica una nueva Evaluación Ambiental

La Administración Federal de Aviación de EE. UU. (FAA) ha publicado detalles de una nueva Evaluación Ambiental Escalonada (TEA) para el sitio de lanzamiento Starbase de SpaceX. Este documento tiene como objetivo ayudar a SpaceX a expandir las operaciones en Starbase y aclarar los parámetros del programa Starship.

En la evaluación ambiental inicial (PEA) de 2022, SpaceX recibió la aprobación para construir dos sitios de lanzamiento orbital (OLP) en Boca Chica.

Sin embargo, desde entonces SpaceX ha realizado cambios significativos en el diseño, incluida la adición de un sistema de control de inundaciones y la construcción de una zanja contra incendios para el Sitio B, que ahora se encuentra al oeste del Sitio A.

SpaceX Starbase se Expandirá, la FAA publica una nueva Evaluación Ambiental

Para aprobar estos cambios, SpaceX tuvo que completar documentación ambiental adicional. Este documento proporcionará orientación actualizada para los propósitos del Sitio B, mayor frecuencia de lanzamiento y cambios en el diseño de Starship como se describe en la Declaración de Impacto Ambiental (EIS) para LC-39A.

[content-egg module=Amazon products=”es-B09JHZY7JF” template=list]

La TEA debe ser aprobada para su lanzamiento desde el Sitio B, el uso de nuevos equipamiento y modernización de estructuras de Starship.

Los cursos de acción alternativos incluyen LC-39A, que actualmente se encuentra en una EIS para la aprobación de los cambios en curso en el programa Starship. Sin embargo, utilizar el LC-39A como alternativa podría provocar retrasos importantes en el soporte de lanzamiento.

Otras alternativas, como SLC-37 o SLC-50, también están siendo sometidas a su propia EIS y no se espera que a SpaceX se le permita comenzar la construcción en esos sitios de lanzamiento hasta finales de 2025.

[content-egg module=Amazon products=”es-B07KTSGWDJ” template=list]

La propuesta de TEA proporciona nuevos detalles sobre el lugar de lanzamiento. SpaceX tiene la intención de compartir el Orbital Tank Farm (OTF) para las plataformas A y B, lo que permitirá a la empresa ahorrar en la construcción de tanques y equipos adicionales.

La OTF es un complejo de tanques y equipos diseñados para almacenar y suministrar combustible y otros líquidos esenciales para vehículos de lanzamiento en plataformas de lanzamiento orbitales.

En el caso de Starbase, el OTF se utiliza para almacenar oxígeno líquido y metano, que son los principales componentes del combustible para el programa Starship.

Además, SpaceX agregará una unidad de separación de aire completa para extraer oxígeno y nitrógeno de la atmósfera y condensarlos en forma líquida, lo que ayudará a reducir la cantidad de camiones necesarios para llenar OTF.

[content-egg module=Amazon products=”es-B00C1DIRXQ” template=list]

El Sitio B tendrá su propio suministro de agua para sistemas de reducción de ruido e inundaciones, así como un nuevo sistema de enfriamiento de la plataforma del sitio.

Además, SpaceX planea mejorar Starship aumentando la altura de la nave a 70 metros y agregando nueve motores, lo que aumentará la capacidad de combustible a 2.650 toneladas métricas.

El vehículo de lanzamiento también aumentará su altura a 80 metros y estará equipado con 35 motores, lo que aumentará la capacidad de combustible a 4.100 toneladas.

Actualmente, a SpaceX se le asignan diez lanzamientos por año con cinco aterrizajes desde Starbase. En TEA, SpaceX pide aumentar este número a 25 lanzamientos de naves espaciales y propulsores, así como a 50 aterrizajes. Este esquema permite 24 lanzamientos diurnos y solo un lanzamiento nocturno desde Starbase.

[content-egg module=Amazon products=”es-B0CW1SVSVG” template=list]

SpaceX y la FAA también establecieron objetivos y límites operativos para el programa Starship en el futuro, incluido el objetivo de no exceder los 25 lanzamientos por año y no realizar más de un lanzamiento nocturno por año.

Para aprovechar el aumento de cadencia, SpaceX debe acelerar la producción de naves y propulsores y completar la construcción del Sitio B lo antes posible, suponiendo que se apruebe la TEA.

Además, SpaceX planea utilizar un nuevo sistema de reducción de ruido para Pad B, que incluirá un sistema de agua nebulizada y un sistema de paneles acústicos. También se instalará un nuevo sistema de seguimiento ambiental para controlar el impacto de los lanzamientos en la flora y fauna local.

SpaceX también tiene la intención de modernizar el sistema de control de tráfico aéreo en Starbase para garantizar una operación segura y eficiente con un mayor número de lanzamientos.

[content-egg module=Amazon products=”es-B0CFW2SH2H” template=list]

La empresa planea instalar nuevos radares y sistemas de comunicaciones y contratar personal adicional de control del tráfico aéreo.

En general, la nueva Evaluación de Impacto Ambiental por Niveles (TEA) para el sitio de lanzamiento Starbase de SpaceX proporciona detalles detallados sobre la expansión de las operaciones y la modernización del programa de la compañía.

La aprobación de la TEA permitirá a SpaceX aumentar su frecuencia de lanzamiento, utilizar la nueva plataforma de lanzamiento B y modernizar el diseño de Starship, lo que ayudará a la compañía a mantenerse al día con los contratos de lanzamiento y continuar avanzando en su programa espacial.

[content-egg module=Amazon template=list]