Los ingenieros y neurocientíficos del MIT utilizaron una nueva tecnología de “enfoque temporal de escaneo ortogonal multilínea” (mosTF) para observar las sinapsis en el cerebro vivo.

En pocas palabras, funciona escaneando el tejido cerebral con líneas de luz en direcciones perpendiculares que excitan la emisión de fotones de las células cerebrales especialmente diseñadas para emitir fluorescencia cuando se estimulan.
Lo que se ve arriba es una neurona fotografiada con un microscopio de enfoque temporal de barrido ortogonal multilínea (mosTF) a la izquierda, mientras que la imagen de la derecha muestra la misma neurona fotografiada con un microscopio de enfoque temporal de barrido lineal (lineTF).
Una salvedad es que la velocidad del mosTF todavía está limitada por la necesidad de utilizar cámaras de alta sensibilidad y bajo ruido que suelen ser lentas.
[content-egg module=Amazon products=”es-B01N2RNESA” template=list]
Los ingenieros están trabajando actualmente en un sistema de próxima generación con un nuevo tipo de detectores, como fotomultiplicadores híbridos o matrices de fotodiodos de avalancha, que son sensibles y rápidos.