Seis años después de su lanzamiento, Resident Evil 2 Remake se vuelve más difícil que nunca

Resident Evil 2 Remake ya es lo suficientemente desafiante en el modo Hardcore, pero ahora este survival horror ha sido modificado para convertirse en uno de los mayores retos en PC.

Un nuevo nivel de dificultad para Resident Evil 2 Remake

Te quedan unas pocas balas de la VP70. Un Licker en el techo del pasillo de los S.T.A.R.S. se acerca rápidamente. En la distancia, los pesados pasos del implacable Mr. X resuenan cada vez más fuerte.

Lanzado originalmente en 2019, Resident Evil 2 Remake ya es considerado uno de los juegos de survival horror más difíciles en PC, especialmente en sus configuraciones de mayor dificultad.

Pero ahora, con Resident Evil 9 aparentemente en desarrollo y el posible remake de Code Veronica en el aire, esta reimaginación de RE2 ha sido transformada en uno de los juegos más desafiantes de la historia, gracias a un mod brutal.

BioRand, el mod que lo cambia todo

Si aún no conoces BioRand, es uno de los mods más difíciles y caóticos en la historia de Resident Evil. Creado por un equipo de talentosos programadores, testers y artistas de texturas.

Este mod “randomiza” el mundo del juego, reorganizando de forma impredecible las ubicaciones, los objetos y los enemigos, generando versiones totalmente nuevas y extremadamente complicadas del clásico survival horror.

Imagina que has jugado Resident Evil 2 Remake docenas de veces. Sabes que hay una caja de balas en la sala de reuniones del ala oeste de la RPD, y que en el pasillo cercano te esperan cuatro zombis.

Con BioRand instalado, esos zombis podrían convertirse en cuatro G Mutants, cuatro Lickers o incluso en cuatro Mr. X. Y si logras recoger la munición, el mod podría transformarla en una simple hierba azul.

Los objetos están aleatorizados. Los enemigos están aleatorizados. Incluso las puertas cambian su ubicación o el tipo de llave que necesitan. Tal vez la pequeña oficina junto al hall principal de la RPD, que normalmente se abre con la Llave de Picas, ahora requiera la mucho más difícil de encontrar Llave de Diamante, o tal vez ya no tenga cerradura en absoluto.

Este video del streamer y speedrunner de Resident Evil, ‘Bawkbasoup’, muestra perfectamente la brutal experiencia que ofrece BioRand.

Disponible para varias entregas de Resident Evil

BioRand ya estaba disponible para los juegos originales de Resident Evil, Code Veronica y el remake de RE4, pero ahora la versión más reciente para Resident Evil 2 Remake ha llegado.

Todavía está en fase beta, por lo que su equipo advierte que podría contener algunos errores, pero si quieres probarlo por ti mismo, puedes encontrarlo aquí.

Vistas: 0