“Vamos a alcanzar altitudes muy elevadas que no se han escalado en más de 50 años”, dijo el multimillonario Jared Isaacman antes del lanzamiento de la misión Polaris Dawn.
Hace un par de horas, Elon Musk confirmó que el barco ya había ascendido a una altitud de 1.400 km.
Los Astronautas de SpaceX Crew Dragon ya están más Lejos de la Tierra que cualquier persona en 50 años pic.twitter.com/rRDeD1dY1e
— SpaceX (@SpaceX) September 11, 2024
“¡Los astronautas de Crew Dragon están ahora más lejos de la Tierra que cualquier persona en más de medio siglo!”, Elon Musk.
[content-egg module=Amazon products=”es-B0CFW2SH2H” template=list]
La tripulación de la primera misión espacial comercial, Polaris Dawn, que se lanzó a bordo de la nave Crew Dragon el pasado 10 de septiembre , ya ha comenzado la investigación en órbita terrestre baja, según informa SpaceX.

En total se recibieron 36 solicitudes de 31 organizaciones para realizar experimentos. “Una vez en órbita, el equipo comenzó a realizar las primeras etapas de pruebas e investigación”, dijo SpaceX.
[content-egg module=Amazon products=”es-B0BY8TL962″ template=list]
La misión marcará la primera caminata espacial realizada por astronautas no profesionales. Serán el multimillonario Jared Isaacman y la ingeniera Sarah Gillies, su entrada al espacio exterior está prevista para el tercer día de vuelo.
El piloto de la tripulación Scott Poteet y la ingeniera Anna Menon controlarán lo que sucede desde el interior. La caminata espacial se realizará a una altitud de unos 700 km de la superficie de la Tierra.
[content-egg module=Amazon products=”es-B09BNVWC2L” template=list]
Isaacman añadió que entendía que ir al espacio exterior significaba que él y su equipo estarían “rodeados de muerte”, un momento para el que se habían preparado cuidadosamente.