Primeras muestras de la historia de la humanidad de la cara oculta de la Luna son extraídas de la cápsula

La cápsula de regreso de la misión china Chang’e 6 (Chang’e-6) fue entregada a Beijing y abierta para acceder a su valiosa carga: Las primeras muestras de la historia extraídas de la cara oculta de la Luna.

El 25 de junio de 2024, el módulo de retorno Chang’e 6 entregó con éxito su carga a la Tierra y aterrizó en las praderas de la provincia de Mongolia Interior.

Este evento marcó la finalización exitosa de la misión de 53 días de Chang’e-6. La cápsula que contiene las muestras llegó a Beijing a primera hora del miércoles (26 de junio) a la Academia China de Tecnología Espacial (CAST), que diseñó la nave espacial Chang’e 6.

A su llegada, se llevó a cabo una ceremonia en la que los investigadores abrieron la cápsula de retorno y examinaron los indicadores técnicos clave. A continuación, se preparó el contenedor, que contenía unos 2 kg de muestras de la Luna, para el siguiente tramo de su viaje.

Las muestras se trasladarán a instalaciones especialmente diseñadas para su almacenamiento, análisis y distribución para la investigación.

Al igual que con las muestras recolectadas del lado más cercano de la Luna a la Tierra por la misión Chang’e 5 en 2020, las muestras se clasificarán y luego estarán disponibles a través de solicitudes de investigación de científicos e instituciones de toda China.

Para las solicitudes de investigadores y grupos internacionales, es probable que las muestras estén disponibles dentro de dos años.

Primeras muestras de la historia de la humanidad de la cara oculta de la Luna son extraídas de la cápsula